Bienvenida

Escudo de la Secundaria Num. 2 Gral. Ignacio de Maya

Estimados Padres de Familia y alumnos.

La Dirección de la Escuela les da la más cordial de las bienvenidas al reinicio de clases en su modalidad “Aprende en Casa”. Como es de todos sabido, existe un problema de salud muy severo y muy grave. El causante es el virus llamado COVID-19, ya se diseminó y ha causado grandes daños a la población de muchos países incluido el nuestro. A causa de él, las Autoridades de Educación apoyándose en las decisiones tomadas por la Secretaria de Salud implementó la suspensión de las actividades escolares en nuestro Estado.         

Los Directivos de nuestra Escuela estamos atendiendo las instrucciones que dan las Autoridades Educativas, tenemos con ellas comunicación constante por diferentes medios para organizar, observar, analizar evidencias, registrar y reportar el desempeño de nuestra comunidad educativa.

Con nuestros Maestros y Maestras estamos en constante comunicación, nos comparten las estrategias de su trabajo mediante la Planeación del Programa de la Materia, su puesta en práctica con los alumnos enviando el material a resolver utilizando el medio de comunicación más adecuado, además de agregarnos evidencias de las actividades ya resueltas por éstos.

El Secretario de Educación, Esteban Moctezuma, el día 20 de este mes anunció que las clases se reanudarán el 1 de junio, que todos los alumnos tomarán clases mediante el calendario del Programa “Aprende en Casa” sintonizando los diferentes canales de emisión locales y/o nacionales que proyectarán los temas de estudio.

Nuestra Escuela y Personal Docente lleva un paso adelante en este proceso:

  1. Varios grupos trabajan con la Plataforma de Edmodo desde los primeros días del receso.
  2. Se creó la Página Oficial de la Secundaria con el nombre de gim.edu.mx donde podrá ingresar con toda confianza y consultar los avisos que publiquemos.
  3. Se creó una Cuenta Institucional para Maestros y Alumnos con el dominio “gim.edu.mx” para trabajar en línea resolviendo los temarios asignados,  apoyando el desarrollo de habilidades de dominio de las Tecnologías de Información y Comunicación. Algunos Maestros ya utilizan esta modalidad con los alumnos de sus grupos.

Cada alumno ya recibió su cuenta, ya debió darse de alta en ella, si no lo ha hecho o no la ha recibido favor de contactar a su Maestro de Planta para que se la facilite. Adicional debe descargar en su celular la aplicación de “Classroom” para que ambas cuentas se asocien, ésta será la vía de recibir y enviar los trabajos que se les pidan resolver.

Sres. Padres de Familia, queremos que nuestros alumnos sigan siendo “alumnos vanguardistas”, es la razón por la que les pedimos que ustedes les indiquen una disciplina de trabajo, que organicen el tiempo diario de estudio, que “sientan que están en el aula y en horario normal de clases”, que atiendan durante el mismo los trabajos de las materias que se les enviaron, que sean constantes, sáquelos de su zona de confort, que no desperdicien el tiempo, que practiquen nuestro lema “TRABAJO, ESTUDIO Y ESFUERZO”,apoyémoslos, usted y nosotros queremos que su hijo(a) se supere, que crezca, que se distinga, que figure, que brille, que sea…¡¡¡exitoso!!!.

Muchas gracias, un saludo cordial para todos.

La Dirección